07 julio, 2007

Ponerse al día, por Emilio Ruiz Barrachina

Ha pasado algo de tiempo desde la última nota del blog. Por una parte, la página web se ha estado rediseñando y, por otra, los viajes y el exceso de trabajo me ha imposibilitado sentarme a escribir para actualizar este espacio. Pero ya es tiempo e hacerlo, con la página funcionando otra vez y una serie de viajes concluidos.

Estoy trabajando en nuevos e interesantes proyectos después del documental sobre la muerte de Lorca, que ha concurrido a los principales festivales de cine y que ha obtenido toda clase de premios y reconocimientos, afortunadamente. Justo por estos días está empezando a ser emitido en televisión por las diferentes televisiones autonómicas, que son las coproductoras.

Y superado el trabajo de Lorca, del que aún quedan actos importantes como es su estreno en cines en Argentina la segunda quincena de agosto, he acometido nuevos retos. El primero de ellos es la adaptación al cine de mi libro “Le ordeno a usted que me quiera”, que en estos momentos está en fase de guinización, y que está previsto rodarse para el año próximo.

He participado en un nuevo libro colectivo cuya portada he añadido a la página web, y que es una edición estupenda sobre láminas del Quijote de Édouard Zier. Participo con un relato titulado “La Partida”. En el libro también participan autores como Luis Alberto de Cuenca, Alfonso Mateo Sagasta, Carlos Marzal, Espido Freire, Vicente Molina Foie o Luis Alberto de Villena.

Y en televisión, y como gran viaje y documental que en estos momentos preparo, acabo de regresar de pasar unas semanas en Sudán, en la parte sur, grabando para una serie que en breve estará en las pantallas. Ya iré dando datos al respecto.

A partir de ahora estará actualizado también el blog. Aprovecho para agradeceros a todos los que escribís habitualmente y os interesáis por mi trabajo, porque siempre es un estímulo que ayuda a seguir adelante.
--

Emilio Ruiz Barrachina

Escritor, Director de Cine, Guionista

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Blogger Maria Marta Guitart said...

Hola Emilio!!!
Mi nombre es María Marta Guitart, soy la actriz que te recitó por teléfono "La sangre Derramada" en el programa de Betty Elizalde!!¡¿te acuerdas?espero que si!!
Que alegría encontrar tu blog, y leer que en agosto estrenarás la película quí en Argentina.
Te cuento que aquí yo sigo tabajando con mi espectáculo "Federico tuvo un sueño", sobre textos y poemas del poeta y sigo difundiendo su obra por las calles de Buenos Aires.
Espero´poder encontrarme contigo y conocerte cuando vengas a la Argentina y que pudieras también ver mi pequeño homenaje a la palabra y a la vida de Federico.
Espero ansiosa la llegada del documental y te felicito por tantos trabajos que estás realizando.
Aquí te dejo mi mail yermaar@yahoo.com.ar y mi blog www.mariamartaguitart.blogspot.com por si quisieras comunicarte conmigo.
un abrazo

María Marta Guitart

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias, María Marta.Por supuesto que nos veremos por alí. En cunto tenga noticias seguras te confirmo. Para todo el equipo es muy importante el estreno en Buenos Aires. Que sigas cosechando muchos éxitos con tu obra. Un abrazo. Emilio R. Barrachina

9:35 a. m.  
Blogger Maria Marta Guitart said...

Gracias por tu respuesta y felicitaciones por tu premio!!!
Aguardo noticias de tu visita y espero que nos veamos pronto.

un abrazo
María Marta Guitart

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUCHÍSIMA SUERTE POR ARGENTINA, QUERIDO Y ADMIRADO EMILIO.

OJALÁ NO SÓLO LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS EMITAN TU PEÍCULA-DOCUMENTAL, SINO TAMBIÉN TODAS LAS NACIONALES. LO MERECES SOBRADAMENTE.

LA FAMILIA ROSALES DEBERÍA ESTAR MUY AGRADECIDA POR ESTE TRABAJO. A LA FAMILIA LORCA NUNCA LA HE ENTENDIDO CON ESTE TEMA Y SIGO SIN ENTENDERLA...

BESOS

JULIO SANTIAGO

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Me gustaria saber donde se vende El mar deja de moverse o como se puede conseguir una copia de la pelicula. No la he encontrado en amazon.com o en otra pagina web.
Muchas gracias y un saludo.

5:47 a. m.  
Blogger Innovarte said...

Hola Emilio, no se si me recuerdas, espero que sí. Soy Catalina Murillo, de Medellín Colombia. Trabajamos juntos en Auryn y en el lanzamiento de Calamarí como actriz. El caso es que veo que he visto lo que has hecho y uuuuuuuffffffff, mis respetos. Me gustaría mucho saber mas de vos y de tu vida, así que si te queda un ratito escríbeme a innovarte@innovarte.co.
Un abrazo muy grande y espero tener pronto noticias tuyas

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home